Friday, March 21, 2014

Noticias impactantes

La juventud de hoy en dia cada dia
Son mas atrevidos para mas detalles

Un joven fue condenado a pasar 14 años en la cárcel por haber tenido relaciones sexuales con su novia, una joven de 14 años. La pareja tenía una relación de varios meses, pero un familiar de la muchacha interpuso la denuncia en contra del novio para dar por terminada la relación.

Carlos y Roxana (nombres ficticios) eran novios y la familia de la joven se oponía a la relación que mantenían desde varios meses. El problema no solo era la oposición de la familia, sino que ella iba a cumplir 14 años. Ambos viven en San Salvador.

Según la ley, toda persona que tenga relaciones sexuales con un menor de 14 años puede ser enjuiciado por el delito de violación. En este caso, un tribunal de San Salvador, consideró que aunque había consentimiento de parte de los dos jóvenes, debía haber una consecuencia, ya que había una denuncia.

El familiar de Roxana puso la denuncia en junio de este año, Carlos fue apresado y presentado ante los tribunales.

Este lunes un juez lo condenó, pero antes explicó que no podía imponerle una pena mayor porque no se trataba de un hombre adulto que supiera sobre las consecuencias de sus actos, sino de un joven "que estaba aprendiendo a vivir". Carlos tiene 20 años. 

Mientras el juez explicaba su decisión, la madre de Carlos -presente en el tribunal- se desmoronó. Sin escuchar al juez sabía que el veredicto no iba a ser favorable para su hijo. El joven fue enviado al penal de Mariona en donde estaba recluido desde que fue capturado. De su joven novia no se supo más.

Debido a que Carlos apenas tiene 20 años y depende económicamente de sus padres, el juez no impuso una multa o infracción de tipo social, ya que el muchacho no tiene como responder ante ésta.

Como este caso, hay muchos más, explicaron fuentes judiciales, aunque los parejas de jóvenes aseguren ante el juez que comparten la decisión de tener una relación de noviazgo, en la mayoría de los casos no están consientes de las consecuencias y tampoco saben que tener relaciones sexuales con una menor de edad es un delito.

De acuerdo a fuentes judiciales, el caso de este joven es similar al caso del futbolista Denis Alas, pero la diferencia es que éste último fue condenado a tres años de servicio comunitario, además deberá someterse a un curso de educación sexual y también deberá cerrar sus perfiles en las redes sociales.

El admitir que haber sostenido relaciones sexuales con una menor y que esto a su vez dañara la imagen de la joven con la que tuvo una relación extra marital, le valió la sustitución de le pena carcelaria por otras medidas.

En el caso de Carlos, aunque reconoció que lo que hizo no estaba bien ante la oposición de la familia de su novia, no tuvo opción de cambiar la cárcel por trabajo comunitario o por pedir disculpas a la familia de su novia por lo sucedido. 
Que opinan ustedes dejen sus opniones y commentarios.

0 comments:

Post a Comment