Thursday, March 20, 2014

Calle 13 Suspendio Visita a Ecuador

Calle 13 Suspendio Visita a Ecuador
Una dolencia de garganta que padece René Pérez (Residente), uno de los miembros del grupo Calle 13, motivó la suspensión de la visita de la banda puertorriqueña a Ecuador, donde iba a participar en la campaña “La Mano sucia de Chevron” que lleva a cabo el Gobierno ecuatoriano contra esa multinacional de EE.UU.
Así lo anunció hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, en la que deseó una “pronta mejoría” a Residente.
Los músicos tenían previsto también participar en un almuerzo con representantes de colegios y organizaciones juveniles y fue en ese acto donde Correa indicó que la ausencia de Calle 13 se debe a que René Pérez sufre “una afectación en la garganta”.
“Venían para ayudarnos en la campaña La Mano Sucia de Chevron; iban a ir a la Amazonía a meter la mano” (en las piscinas contaminadas) dijo el mandatario, según el portal digital gubernamental El Ciudadano.
El cantante, también a través de Twitter, agradeció el mensaje de Correa y avanzó que cuando esté restablecido participará en la iniciativa.
“Gracias Rafael, estoy recuperándome. Una vez esté saludable podré ir para así cantar juntos y apoyar a tan importante proyecto”, señaló Residente en un mensaje en la red social.
El Gobierno de Ecuador desarrolla desde septiembre de 2013 esa campaña para denunciar al mundo la negativa de la petrolera estadounidense a pagar por los daños ambientales en la Amazonía, por los que fue condenada en 2011.
La iniciativa gubernamental comenzó en septiembre del pasado año, con una visita del presidente al pozo Aguarico 4, en la provincia de Sucumbíos (noreste), donde Correa se embadurnó la mano de restos de crudo para denunciar a la petrolera.
Después, activistas, expertos ambientalistas, cantantes y actores han expresado su respaldo al proyecto.
Entre ellos figuran los actores estadounidenses Mia Farrow y Danny Glover, el cantautor español Luis Eduardo Aute, la alcaldesa de Richmond (EE.UU.), Gayle McLaughlin y la especialista estadounidense en temas petroleros y energéticos Antonia Juhasz.
También lo han hecho la documentalista Alexandra Cousteau, nieta del investigador Jacques Cousteau, el político y excandidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon, la activista española Monserrat Ponsa, el sociólogo brasileño Emir Sader y su compatriota y periodista Carlos Alberto de Almeida.
Chevron fue condenada por los tribunales ecuatorianos a pagar 9.500 millones de dólares de indemnización por los graves daños causados en la Amazonía durante el tiempo en que operó en Ecuador, entre 1964 y 1990.
La multinacional, que tilda de fraudulento el juicio en el que fue condenada, califica de “show mediático” las visitas de personalidades organizadas por el Gobierno de Ecuador a la zona contaminada.

0 comments:

Post a Comment