Sunday, March 23, 2014

Omega Desmiente Haber Participado en Tiroteo y sale libre bajo fianza

Omega Desmiente Haber Participado en Tiroteo y sale libre bajo fianza
SANTO DOMINGO — El cantante de merengue urbano Omega quedó hoy libre bajo, dos días después de haber sido arrestado por su presunta participación en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad dominicana de Santiago.
Antonio Peter de la Rosa, nombre del controvertido intérprete, aseguró a los periodistas que no sabe quién disparó durante el confuso incidente en el que al menos una persona resultó herida de bala y otras fueron golpeadas.
“A los únicos que yo vi con armas fue al guachimán (guardián) y a los de seguridad”, dijo. El cantante estaba detenido desde el martes y hoy compareció ante un tribunal de Santiago, a 150 kilómetros al norte de Santo Domingo, acusado de haber participado el domingo en el tiroteo, en el que también se presume que golpeó a algunas personas. El incidente comenzó cuando sus seguidores intentaban pedirle un autógrafo. “No entiendo ni me acuerdo que yo haya golpeado a nadie”, explicó el también apodado “El Fuerte”, quien durante la audiencia insistió en su inocencia. “Yo reaccioné cuando vi que me arroparon muchos (agentes de) seguridad y cuando me arrancaron un brazalete de diamantes” del brazo. El juez Antonio Reyes le concedió la libertad condicional tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos ($50.000). Le ordenó comparecer ante el tribunal una vez al mes y le prohibió salir del país mientras la fiscalía continúa su investigación para comenzar un eventual juicio. La fiscal Luisa Liranzo adelantó que apelará la decisión el juez. El cantante estuvo detenido dos días en marzo del 2012 acusado de golpear a un camarógrafo de la cadena de televisión Univision y fue liberado tras llegar a un acuerdo verbal con el reportero. En 2008 estuvo preso por denuncias de agresión física contra su exesposa, quien poco después retiró los cargos. En septiembre del 2012 volvió temporalmente a prisión acusado de haber golpeado a la bailarina Yuly Mercedes, quien más tarde también retiró la denuncia.

0 comments:

Post a Comment