Wednesday, March 19, 2014

Alexis y Fido no se cansan del “perreo”

Alexis y Fido no se cansan del “perreo”
Tienen personalidades muy diferentes; Alexis es el extrovertido, mientras que Fido es más reservado; sin embargo, ambos integrantes del dúo boricua Alexis y Fido comparten algo en común: su amor por lo que llaman “perreo“.
Este estilo, bastante controversial por su alta dosis de sensualidad, los ha caracterizado por más de una década y continúa estando presente en su último álbum titulado “La Esencia“, el cual lanzaron el pasado 4 de marzo y con el que lograron cinco nominaciones a los Latin Billboard.Aprovechamos la visita del dúo a los estudios de SiriusXM en Nueva York, donde ofrecieron un pequeño concierto para un selecto grupo de fanáticos, para indagar un poco más sobre su particular estilo personal y de hacer música.
Perros ante todo…

—Se les conoce desde que empezaron como los Pitbulls, ¿no han evolucionado hacia otra raza canina?
Alexis: Estamos volviendo a nuestras raíces, a lo que nos identifica que es el perro, y quisimos traer eso a nuestro show, a nuestra música. Pero sí hemos evolucionado, antes éramos perros satos (mestizos), ahora somos más de raza (entre risas).—Su álbum “La Esencia” trae temas y videos sensuales como “Alócate”, ¿no se han metido en problemas con sus esposas por ello? —(Ambos son casados).—Fido: Lo que llevamos es alegría en la música. Lo que ven en el video es sensual porque queremos llevar ese mensaje de que la mujer a veces se estresa en el trabajo, en los estudios, y nosotros les pedimos que dediquen un momento de sus vidas a relajarse, a alocarse. Solo me metí en problemas un poquito nada más.
El asunto familiar
—Y ¿cómo es el balance familiar dado el hecho de que pasan mucho tiempo lejos?
Fido: En cuestión de celos creo que ya pasamos esa etapa, pero ahora tengo una niña de 4 años, a la que le hace falta su papá todo el tiempo, eso es lo fuerte para mí.—Alexis: en mi caso es más difícil, porque yo estoy separado de la mamá de mi hijo que ya tiene 14 años y está pasando por un montón de problemas emocionales. Es difícil porque a veces me hace preguntas y a mí me gustaría hablarle a calzón quitao, pero hay que tener el filtro.
Diferentes personalidades
—Fido, estuviste en el ejército, ¿aún conservas esa disciplina militar?
—Me gustaría haber seguido esa rutina, porque si me dejan durmiendo me levanto a las tres de la tarde. Pero creo que me gusta llegar temprano y hacer las cosas a tiempo, sin embargo, eso me lo enseñó mi padre aún antes de estar en el army. Creo que la experiencia allí me dio a entender que hay que tomar en serio las cosas que uno hace.—¿Quién es la diva del grupo?—Alexis: (Se ríe tímidamente) yo todavía estoy bregando con la puntualidad, se me pega y se va. Lo que pasa es que no sé, uno se prepara para llegar temprano, pero siempre me pasa algo, que se acaba la gasolina, que si el pelo no me coge para este lado (tiene la cabeza rapada)..
Unidad a pesar del contraste
—Empezaron en el mismo grupo con Winsin y Yandel, quienes ahora se encuentran separados, ¿han pensado en una carrera musical aparte uno del otro?
Alexis: Creo que cuando decidimos hacer el dúo es porque entendimos que solos no funcionábamos como pensábamos. La gente aceptó nuestra propuesta y no nos hemos separado de esa receta desde hace 12 años… si lo hacemos, le faltamos al respeto al público.

0 comments:

Post a Comment